Sobre nosotros

El origen del Grupo Leomotor es la consecuencia de la decisión empresarial de D. Arsenio Orejas Ramón, que se incorporó en el año 1940 como socio a la mercantil Ibán Hermanos, S.A.

Desde sus inicios, la actividad de esa sociedad fue el mundo de la automoción, dedicándose al comercio y la reparación de bicicletas, motocicletas, turismos y camiones.

Durante esos años, fue representante y/o concesionaria de las marcas de bicicletas Orbea e Ibán; de las motocicletas Montesa, MV, Derbi, Rieju, Lanch y Setter; de los vehículos Renault y General Motors; de los camiones White, y de neumáticos Michelín.

El 26 de mayo de 1976 se constituye Leomotor, S.L., segregando de Iban Hermanos, S.A. la actividad que se desarrollaba en Ponferrada (concesión Renault para el territorio de “El Bierzo”).

En marzo de 1995, Leomotor, S.L. compra la concesión Renault de Zamora.

En la línea de crecimiento marcada por la familia, Leomotor, S.L. compra en octubre de 2003 la concesión Nissan de Zamora y, en abril de 2004, la de Ponferrada.

En julio de 2005, con el objetivo de expandirse por el Principado, se constituye Leomotor Asturias, S.L., comprando la concesión Renault de Lugones. En agosto de ese mismo año, se compran los Distribuidores Renault Servicio de Mieres y La Felguera y, finalmente, en noviembre de 2006, se compra el Distribuidor Renault Servicio de Avilés.

En septiembre de 2011, Leomotor inaugura en Benavente un nuevo centro Nissan, con lo que, a día de hoy, el Grupo tiene 10 centros propios en Asturias y Castilla y León, de los que dependen otras 20 Agencias. Distribuye vehículos nuevos Renault, Dacia y Nissan, y ofrece el servicio de alquiler de vehículos sin conductor a través de Alquimotor, S.L.

Entre los logros de la empresa, cabe destacar que Leomotor ha sido seleccionado como mejor concesionario Renault de España durante los años 2011 y 2012 por su calidad de servicio.

En la actualidad, el grupo familiar cuenta con una plantilla de 200 trabajadores.

Conózcanos

LUGONES - Renault y Dacia Leomotor Lugones

MIERES - Renault y Dacia Leomotor Mieres

LA FELGUERA - Renault y Dacia Leomotor La Felguera

AVILÉS - Renault y Dacia c/ Estibadores, 16 · 33490 Avilés(Asturias)Avda. de Lugo, 123 · 33400 AVILÉS(ASTURIAS)

SIERO - Renault y Dacia SIERO - Renault y Dacia

ZAMORA - Renault y Dacia Leomotor Zamora

PONFERRADA - Renault y Dacia Leomotor Ponferrada

VILLABLINO - Renault y Dacia Leomotor Villablino

EUROMASTER - Neumáticos Iban NEUMÁTICOS IBAN (LEÓN)Neumáticos Iban (Zamora)

ALQUIMOTOR Alquimotor (Lugones)Alquimotor (Mieres)Calle Estibadores, 16 · 33490 Avilés(Asturias)Alquimotor (Zamora)Alquimotor (Ponferrada)ALQUIMOTOR (LEÓN)Alquimotor (La Felguera)

LEOMOVIL RENAULT LEON Ctra. N601, km 322, Alto del Portillo · 24227 Valdelafuente(León)

GIJON Carretera ASII Nº 1939 · 33211 Gijon(ASTURIAS)

OVIEDO C/ Holanda 5 - Pol. Ind. Espiritu Santo · 33010 OVIEDO(ASTURIAS)

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×