volver

¿Qué pasa si me equivoco de combustible al repostar?

Según el RACE (Real Automóvil Club de España) cada año, más de 72.700 conductores se equivocan a la hora de echar combustible al coche. Un despiste que provoca importantes averías mecánicas, sobre todo en el sistema de alimentación, bombas y filtros.

El club automovilista ha analizado 1,1 millones de asistencias realizadas a lo largo del año pasado, excluyendo camiones y otros vehículos con una casuística muy baja. Pero según un estudio del Club, en 2015 los casos de conductores que se confundieron en la estación de servicio al repostar aumentó un 15%, con 9.666 intervenciones. De este total, 5.539 conductores echaron gasolina cuando era diésel (+13,8%) y 4.127 fueron asistencias (+16,9%) por el error contrario.

Entonces, ¿qué hago si me equivoco de combustible al repostar?

Si se da cuenta del error cuando aún está en la estación de servicio, lo mejor es no tocar el coche, ni poner las llaves en el contacto, para evitar la entrada del combustible equivocado en el circuito y la bomba.

Seguidamente debería acudir a un profesional para que subsane el error, puesto que si se pone a vaciar el depósito sin la técnica adecuada, además de dañar manguitos, filtros o componentes del sistema de alimentación, corre el riesgo de provocar un incidente grave e incluso podrías hasta incurrir un posible delito contra el medio ambiente.

Si se da cuenta del error circulando, este despiste puede provocar daños importantes, sobre todo si has repostado gasolina en lugar de diésel. En este caso, el error podría llegar a dañar filtros o la bomba de inyección del motor diésel.

En cualquier caso, si se encuentra alguna vez en esta situación, pongase de inmediato en contacto su taller de confianza para que un profesional compruebe el alcance de los daños, proceda a vaciar el depósito y minimice las averías causadas.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Volkswagen Golf 2.0 T FSI DSG GTI
Volkswagen Golf 2.0 T FSI DSG GTI
KM: 139.000 | Año 2005
10.500 € *PVP con IVA incluido
ver más
Renault Talisman Sp. T. 1.6 In. Paris E. dCi 160 T.T. EDC
Renault Talisman Sp. T. 1.6 In. Paris E. dCi 160 T.T. EDC
KM: 39.000 | Año 2016
25.900 € *PVP con IVA incluido
ver más
La tranquilidad de saber que tú eliges cuándo parar
La tranquilidad de saber que tú eliges cuándo parar
Disfruta de un vehículo de sustitución gratuito al cambiar el kit de distribución.
ver más
Llega tan lejos como te propongas
Llega tan lejos como te propongas
Porque tu próximo cambio de NEUMÁTICOS 205/55 R16 91V viene con TODO INCLUIDO: montaje, equilibrado, válvula, ecotasa e impuestos*.
ver más
Revisa tu Nissan para que esté 100% preparado
Revisa tu Nissan para que esté 100% preparado
Descubre nuestras ofertas de verano.
ver más