volver

La Alianza Renault-Nissan vende el vehículo eléctrico 200.000

La Alianza vendió su vehículo eléctrico 200.000 a principios de noviembre, casi cuatro años después del lanzamiento del Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala del mundo, un modelo que sigue siendo el primer eléctrico más vendido de la historia.

Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, la Alianza ha vendido alrededor de 66.500 unidades, un 20 % más con respecto al mismo periodo del año pasado.

La Alianza vende aproximadamente dos de cada tres vehículos eléctricos del mundo, incluyendo el modelo Twizy, el vehículo urbano biplaza de Renault, y el vehículo comercial Nissan e-NV200, de venta en Europa y Japón.

Con este parque eléctricos, los vehículos de cero emisiones de Renault y Nissan han recorrido 4.000 millones de kilómetros con cero emisiones, suficientes para dar la vuelta al mundo 100.000 veces.

Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan representan un ahorro de 200 millones de litros de combustible, equivalentes a unas 80 piscinas olímpicas, y evitan la emisión de 450 millones de kilogramos de CO2.

La Aliaza explica en una nota que en Estados Unidos, el mayor mercado de los vehículos eléctricos de la Alianza, existen más de 750 puntos de recarga rápida en funcionamiento.

Nissan está trabajando con sus distribuidores y colaboradores de recarga para aumentar esta cifra hasta las 1.100 unidades antes de mediados de 2015.

En los puntos de recarga rápida se puede recargar un LEAF sin carga hasta el 80 % de su capacidad en aproximadamente 30 minutos.

Nissan ha lanzado el programa “No Charge to Charge” (Recarga sin coste), que ofrece acceso gratuito a determinadas estaciones de recarga durante dos años con la compra o alquiler de un Nissan LEAF nuevo.

El programa “No Charge to Charge” está activo en la actualidad en 12 mercados de EE.UU., aunque Nissan pretende ampliarlo a mercados adicionales antes de mediados de 2015.

En Japón, el segundo mayor mercado de los vehículos eléctricos de la Alianza, existen más de 2.900 puntos de recarga rápida activos. Nissan y otros tres fabricantes líderes de automóviles japoneses se han comprometido a trabajar juntos para elevar dicha cifra hasta los 6.000 antes de marzo de 2015.

En Europa, el Reino Unido es el mercado más avanzado en lo que a infraestructuras para vehículos eléctricos se refiere. Actualmente, la red de puntos de recarga rápida está ya presente en el 87 % de sus autopistas.

En relación a los modelos, los principales mercados de venta del Nissan LEAF son Estados Unidos, con aproximadamente 67.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, Japón, con cerca de 46.500 unidades, y Europa, con alrededor de 31.000 unidades.

En Estados Unidos, el LEAF está cerca de liderar el mercado de vehículos eléctricos de 2014, superando en ventas al resto de vehículos eléctricos e híbridos.

Junto con el LEAF, Nissan vende también su vehículo comercial e-NV200, cuyo lanzamiento tuvo lugar en junio en el mercado europeo y en octubre en Japón.

Renault, con base en Paris, ha vendido un total acumulado de 51.500 vehículos eléctricos en todo el mundo desde el lanzamiento de su primer modelo, el Kangoo Z.E., en octubre de 2011.

Además de Kangoo Z.E. y Twizy, la gama cero emisiones de Renault incluye también los turismos ZOE y Fluence Z.E. En Corea del Sur, el Fluence Z.E. se vende como SM3 Z.E. bajo la marca Renault Samsung Motors.

Los principales mercados de Renault en Europa, en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, sonFrancia, Alemania y Reino Unido.

En octubre, Renault recuperó el liderazgo de ventas de vehículos eléctricos en Europa, con una cuota de mercado del 31%. El ZOE fue el vehículo más popular, ocupando el 23% de la cuota de mercado.

Fuente: efemotor.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Renault Kadjar Zen Energy dCi 130
Renault Kadjar Zen Energy dCi 130
KM: 16.710 | Año 2016
21.600 € *PVP con IVA incluido
ver más
Ford Tourneo Courier 1.5 TDCi Trend
Ford Tourneo Courier 1.5 TDCi Trend
KM: 92.258 | Año 2014
9.600 € *PVP con IVA incluido
ver más
Promoción retrovisores
Promoción retrovisores
Mires por donde mires, lo verás claro
ver más
¡Aprovecha y corre la versión virtual de la San Silvestre donde quieras!
¡Aprovecha y corre la versión virtual de la San Silvestre donde quieras!
Participa en el sorteo de un viaje con alojamiento incluido
ver más
Nuevo Renault Clio
Nuevo Renault Clio
Vibra con su sensualidad
ver más